Yo Soy!

Perfecto humano lleno de defectos,me encanta la poesia..andar aqui y alla..encontrar lo que no busco y disfrutar lo que encuentro! solo lees lo que una tripulante de la nave de la vida escribe en la memoria del olvido de los que nada recuerdan!...



26 de enero de 2009

No es Justo

A un buen amigo…
Gracias por prestarme tus palabras para escribir, esa frase fue de gran ayuda.
Que DIOS te bendiga y a mi no me desampare…

WOOOW jaja uno de los poemas mas largos que he scritooo!gracias Sh!


NO ES JUSTO [noviembre-2006]
No es justo que exista la palabra justicia
No es justo que exista tanta avaricia
No es justo que ayer hallan muerto 3 inocentes
Todo por la culpa de la codicia
No es justo pedir justicia
Cuando solo se respira en una atmósfera
Llena de almas ficticias e inmundicia
La vida no es justa
Pero no lo niego me gusta
Aunque el hecho de ver esas imágenes
Simples y rebuscadas me asusta
Debo confesar que en esas artes
Algunos son artistas
Listos para engañar al enamorar.
La vida no es justa
Sigue…anda
Tal vez un día llegue la que
Te muestre que los que no somos justos
Somos los pequeños humanos
Ahora se que las coincidencias no existen
Lo que existe son vivencias
Y personas con distintas creencias
La vida no es justa
Tienes toda la razón…
Pero sabes ¿que?
El mundo es redondo dijo Colón
Y como tal…da muchas vueltas
Tal vez hoy estas en superficie plana
Y tienes la felicidad que te da la gana
Pero un día esa superficie girara
Y lamento informarte… ¡te caerás!
Y ahí estaré yo para decirte:
“la vida no es justa, ni modo hay que aguantarse”
Y no lo haré por gusto
Lo haré por la ley de la reciprocidad
Tu haces lo mismo, caballero lleno de amabilidad
Pero se que te levantarás, confió en tu capacidad
Hoy estoy girando e inestable
Se que lo sabes…pero mañana
Se que mi felicidad será confiable
Eso DIOS me aseguro es indudable
Antes de entender
“que la vida no es justa”
Caminaba a paso largo firme y confiado
Ahora esa confianza y firmeza poco a poco se ha atrofiado
Al comprender que no todo es lo que hemos esperado
Que hay que aguantarse dicen por ahí
¿Me aguanto? ¿Que hago?
¿Espero sentada a que otro se aproveche?
No puedo esperar…
La vida es corta
Tan corta como tus verdades
Y tan larga como las que decías
Tus prioridades
Lees, oyes, ves
Y no dices nada
Allá tu, has lo que se te pegue la gana
La vida y tú son tan parecidos
Olvidan con tal facilidad
Tienen esa gran habilidad
¡Claro! Lo hacen con amabilidad
Tiran todo a la basura
Con plena seguridad
De que nunca la soledad llegará
Los ojos no mienten
Estaba segura de eso
Lo podía ver
Lo podía leer
Los tuyos lo hicieron
Podrás creer que aun no lo puedo creer
Si cometes un error
No te justifiques
No lo expliques
Solo limítate a vivir esta vida injusta
Veras que no lo repites
Este poema
No es por dolor
No es por ardor
No es por temor
No es por rencor
No es por amor
No es por desamor
No es por pavor
No es para demostrar algún esplendor
Es solo para pedirte
Un pequeño favor…
¡Cuídate!
¡Cuídate! y no de mi, y no de ti
Y no de el, y no de ella, y no de todos
Pero…
Cuidado con el mundo
No te cuides de la vida
Que al fin y al cabo no es justa
Y no cobrará cuentas
Pero el mundo gira
Y las palabras se las lleva el viento
Al igual que las bendiciones sin fe
Y las heridas causadas duran en sanar
Pero dura más el mundo para perdonar
Guíate de la mano de DIOS y ¡no la sueltes!
¡Chavo!
Gracias por la lección
Dolió un poco… ¿eso querías?
Pues así fue…
Pero eso no importa ya
Bien sabes que ahora tienes perfección
Y que yo aprendí mi lección
Estoy de vuelta
¡Hola! ¿Como estas?
¿Me recuerdas?
Solo viene a decir
Gracias por todo y por nada
Gracias por tus modos y tu malagana
Gracias por tus abrazos y tus pequeños retazos
Gracias “amigo”
Por tus sabias palabras
Me hiciste escribir
Fue un deleite
Expresarme así
Te quiero, te quise y te voy a querer
Por ser parte de la injusticia
Por ser parte de esa caricia
Por reír tantas horas a mi lado
Por hacerme sentir que tú eras lo anhelado
Por hacerme creer que eras lo que había esperado
Por dedicarme bonita
Por irte tan rápido que ni una foto de las 801 prometidas
A tu lado, tuve…que por cierto sigo esperando
“Amigo”
Debo halagarte
Debo dejar de criticarte
Y comenzar a juzgarte
Hasta aquí eran quejas
Ahora son cosas viejas
¡Espero recuerdes!
[La magia es algo inexplicable]
Más inexplicable aun es fingir que la hay
Más inexplicable es no sentirla
[Niña bonita de ojos hermosos]
No creo en la vanidad ni en la superficialidad
No creo que en la belleza este la felicidad
Y parece que los ojos no lo son todo
Y no siempre el verde es vida
Ni la belleza es lo necesario para alcanzar la tranquilidad
[Que si esto era un sueño no queríamos despertar]
Eso no lo se
Solo se que al parecer
Mi magia se extinguió…
O tal vez nunca existió
Los besos deben ser mágicos y auténticos
Algunos parecen serlos, pero tiempo después
Sólo están llenos de trágicos y amargos acontecimientos
[La coincidencia]
La que nos dio los datos
Los datos de la perdición
Los datos de la lección
El número que nos causó tantas risas
Las manos que nos dieron tantas caricias
Los labios que nos dieron tantos besos
La voz que me hizo creer en la perfección
Esa misma voz, que me hundió en la depresión
Cuando dijo: “Mejor siempre no, ha llegado alguien más”
¡Tu voz!
Esa misma voz fue mi salvación
El día que entendí que no soy nada
Cerca de tu complementación
Esa misma voz que hoy es mi resurrección
Porque entendí que alguien a nuestras vidas llego
Gracias por todo y mucho mas
¡Eres grande! ¡Eres especial y único!
Esto fungió como una carta de despedida al ayer
Un ensayo de bienvenida al hoy
Y como una promesa del mañana
De hoy en adelante soy tu apoyo
Soy tu pilar, tu cimiento
Se que no me tomaras en cuenta
Por eso estaré aquí
Con una forma simple llana y sencilla
Pero sabes ¿que? ¡! Soy yo ¡!
Y ofrezco ser algo no artificial
En un momento donde la pases mal
Adiós
Cuídate, cuida, siente, besa, ama, toca
Huele, prueba, escucha, oye, mira, observa,
Mata, vive, muere, nace
Odia hasta que te odien
Escupe hacia el cielo…solo por retar a la gravedad
Procura no te caiga en la cara
Has todo, de todo, con todo y por todo
Te aclaro por aquello de las ofensas
Esta carta, ensayo, poema o promesa
Como quieras llamarlo…
No es tuyo, no es mío
No es sobre ti, no es sobre mí
No es para ti, no es para mí
Simplemente me inspiraste a escribir algo
Acerca del amor, del dolor, del temor
De la muerte, del destino, de la gente, del mundo
Acerca de todo lo que implica la vida
Acerca de todo lo que implica la injusticia
Acerca de todo lo que hay que aguantarse
Acerca de todo lo que solo por sobrevivir hay que tragarse

No hay comentarios: