Yo Soy!

Perfecto humano lleno de defectos,me encanta la poesia..andar aqui y alla..encontrar lo que no busco y disfrutar lo que encuentro! solo lees lo que una tripulante de la nave de la vida escribe en la memoria del olvido de los que nada recuerdan!...



26 de enero de 2009

Alejate, acercate...el decisivo

Chalee este poema fue, es y sera importantisimo para mi toda mi vida, creo que en el momento en el que le dije a al amiga literata de mi tio que si podria leer uno de mis poemas y me dijo "si" elige uno al azar, y salio este pequeño jaja, me dijo que escribia como si Sor Juana Ines de la cruz me hablara al oido...despues de ese momento supe que tenia que seguirlo haciendo, tal vez no para todos es talento pero a mi me basta con que Sor Juana me este dictando!


ALÉJATE, ACÉRCATE [septiembre-2006]


Quería escribirte una razón
De diez mil palabras
Para pedirte caminar conmigo
Para si caía...
Me ayudaras a levantar mi alma quebrantada
Para persuadirte a explorar y amar
Para que ayudaras a este corazón a sanar
Pero un día al pensar en la tiranía de tus ojos
Me decidí a permanecer estática
Con una forma simple, llana y sombría
Y esperar con plena seguridad
Que al fin y al cabo dicen el amor es cosa "sencilla"
Sólo se necesitan dos corazones
Sólo se necesitan razones
Sólo se necesita no tener condiciones
¿Sencillo…no es así?
Vaya, que suerte
Contaba con dos corazones
Cada uno con sus razones
Pero obvie el hecho de que uno de ellos tenía condiciones
Pero bien dicen en “esto” no hay explicaciones
¿Arriesgar? Claro, puedo decir que lo intenté
Que no funcionó… es cierto, pero igual aquí estoy
Varias veces escuché
Déjalo ir…
Pero aún así mi necia terquedad
No me dejaba continuar
Debo decir que te busqué y no te encontré…
Fue como si te gritara en silencio
Como si me vieras con ojos ciegos
Como si tus besos no tocarán mis labios
Como si al oírte tu voz perdiera esa locura
¡Aléjate! Date cuenta que me dañas
¡Acércate! Date cuenta que me extrañas
¡Voltea hombre!
A tu cara he de decir
Y has de reconocer que deberías mejorar
Unas cuantas tácticas
En el arte del engaño
Tus razones son de antaño
Tus pretextos son en vano
Tus caricias son patrañas
Y mi mente embarañas
¡Aléjate! Date cuenta que me dañas
¡Acércate! Date cuenta que me extrañas

No hay comentarios: