Yo Soy!

Perfecto humano lleno de defectos,me encanta la poesia..andar aqui y alla..encontrar lo que no busco y disfrutar lo que encuentro! solo lees lo que una tripulante de la nave de la vida escribe en la memoria del olvido de los que nada recuerdan!...



22 de noviembre de 2012

La frontera más fabulosa y bella del mundo...

Como se los he mencionado en veces anteriores yo radico en Ciudad Juárez...y aunque pronto eso cambiará y que dicho esta que me encantan otras partes de la república..Juárez, mi Juaritos chulo, lo adoro, porque en él he encontrado muchas personas que quiero, quise y llevare en el alma por toda la vida, los calores y los dias en la alberca no son ningunos como los de nosotros, Juárez tiene un clima muy pesado y dificil, los frios no se comparan...son frios, queman como hiel y te congelan las orejas, las manos y cualquier parte de tu cuerpo que no este abrigada...pero tambien son los mejores para estar con tu novio acostados viendo peliculas, jugando bruscamente o como les guste...basicamente practicando el cuchareo jaja....es bien sabido que hemos pasado por una crisis económica, social y en mayor parte moral; porque siempre a donde iba escuchaba "la gente de Jrz es muy recia y tiene huevos, hablan muy fuerte y no le tienen miedo a nada"...eso! eramos unos sobrevivientes a las maldiciones de todos, de los Estados Unidos, del gobierno, del narco...de todo; pero para que hablar lo que este sexenio nos hizo, no solo desactivo la economía en la frontera si no que mato el espiritu que habia en nosotros, ese brio con el que los artistas que nos visitaban llevaban hasta el dia de su último concierto y recordaban "como el público de Juárez no hay dos"...hace unos dias, creo que poco a poco estamos recuperando ese garbo que nos distingue, esa "chingonería" y claro...es una palabra que es sinónimo de Juarense...
Se presento mi rey, Juan Grabiel...Sí!...dije Juan Grabiel...jaja si alguno fue al concierto sabra que una señora del público al hablar con él por el micrófono, se trabo y le dijo Grabiel...jaja notita chistosa del día...
Total estuve parada 3 horas antes de poder entrar al estadio, vi a muchas personas conocidas, unas que me dieron gusto ver, otras me dieron lastima, otras risa, y otras tantas pena ajena...jaja pero así es la vida, yo sin mi humor tan negro que sería?
Total...el concierto fuee una experiencia que puedo tachar dentro de mis cosas que hacer antes de morir; escuchar a uno de los mejores compositores mexicanos, cantando todas sus canciones,y 19,000 almas corearlas con perfecta sincronia, eso Señores!! eso, equivale a muchas sonrisas, y a cinco horas de buena música, como saben son bien intensa en mis platicas y platicando con mi amiga que es tan inteligente mi V!
Hablabamos de que no solo es importante el hecho de que Juan Ga halla venido a Juarez, es admirable el talento que tienen los musicos juarenses, Juan Gabriel es un hombre que hace lo que guste con sus canciones arriba del escenario, como puede decir "que me cuentas a mi que se tu historia, si me buscas es porque te conviene, lo que digas me lo se ya de memoria" o como puede decir "tu historia ya me la se,no me busques ya se que crees que te conviene, todititito todito si si si si u u u u u ahhh todoo de memoria ya me lo se" jaja por darles un ejemplo, que fue una de las partes del concierto que mas conmocion causaron, y los musicos seguian y seguian al ritmo de la voz tan dañada del divo de Juárez...sin contar que todos coreamos con cierta nostalgía y recelo la cancion que por fama mundial gracias a Rocio Durcal; nos hace llorar al pensar que nuestras madres algun dia se iran...todos y digo que todos cantamos "Amor Eterno..e inolvidable, tarde o temprano estare contigo para seguir...amandonos"...canto tantas canciones como pudo, disfrute como una loca, la musica, el olor, el ambiente, los gritos, la comida, el pasto, a mis amigos, los besos, todoo!! Por otra parte fue un poco triste ver como los excesos de la vida nos llevan a dejar de ser lo que eramos...mi JuanGa lindo ya batalla tanto para cantar, su voz esta bien desmadrada, ya no puede bailar como antes...pero pues todo por servir se acaba!!
Fue un gran concierto! aqui les dejo una cancionsita que le canto a mi mama con todo mi amor...probablemente la que todos los dias de la madre le coreo entre lagrimas...

https://www.youtube.com/watch?v=Of3Y_IcbbuU



No hay comentarios: