Yo Soy!

Perfecto humano lleno de defectos,me encanta la poesia..andar aqui y alla..encontrar lo que no busco y disfrutar lo que encuentro! solo lees lo que una tripulante de la nave de la vida escribe en la memoria del olvido de los que nada recuerdan!...



27 de noviembre de 2012

Amores Cocaína

La cocaína puede ser fumada, inyectada o inhalada. Esta droga trabaja en el área de recompensa de tu cerebro, pero también afecta la parte que controla los movimientos voluntarios. Si consumes cocaína te sientes eufórica y llena de energía, tu ego se apodera por completo de ti, te sientes superpoderosa... y literalmente no puedes dejar de moverte.
(la fuente esta en el link; por si les interesa leer mas sobre efectos de drogas)


Varios escritores han acuñado el término de cocaína junto al del amor, el amor es una droga, y te hace sentir exactamente de esa manera, puedes respirar el amor, inyectartelo, fumartelo, sentirlo, saborearlo, y trabaja precisamente en el area de recompensa de tu cerebro, haciendóte sentir el ser mas realizado del mundo, puedes volar, tu ego esta en su maximo esplendor, te llenas de energia, sonries, amas, la pasion esta en ti y como cualquier droga no eres capaz de controlar tus movimientos voluntarios... como cuales?
Bueno todos y cuando digo todos estoy segura que hemos amado y hemos sacrificado nuestros movimientos, actitudes y acciones voluntarias; en cada persona son distintas; en mi caso he dejado varios "movimientos voluntarios" alrededor de las veces que "he estado en pareja", cuales son? No tendria caso ahondar en ellos porque mientras los deje de hacer mi vida fue tranquila, feliz, euforica y me senti superpoderosa en otros aspectos, asi que cada movimiento voluntario sacrificado en cualquier relacion ha valido la pena.
Como cualquier droga cuando lo haces por costo-beneficio; es decir que te trae una sensacion plancentera pues es conveniente para tu organismo y para ti, aunque no este correcto del todo; asi es el amor, aunque no sea correcto del todo cuando estas dentro de él, sientes una sensacion plancentera, pero el dia en el que "tocas fondo" o tu relacion se termina es cuando el amor cocaina cobra su factura y muy cara...
Tengo varias amigas que tienen esta relacion interminable con un ex de años; una tiene 8 años frecuentandólo y dandole besos y encontrones furtivos en cualquier motel que los haga recordar lo que fueron, la otra tiene 1 año que termino su relacion y sigue viendo como él ha hecho su vida pero siempre la busca por las noches para tener esos besos que nunca nadie le ha dado, esa tranquilidad que huele a muerte que le dan sus abrazos, esos ojos que lo conocen tan bien que le da miedo voltear a verlos y que ella se de cuenta que aun quisiera estar con ella, pero no puede...no debe...porque? Solo el mismo lo sabe..ellas me han enseñado que el amor cocaina te hace muy adicto y que si no paras ese tipo de encuentros un dia te va a cobrar factura y vas a terminar inyectandote heroina...yo no tengo ningun problema con que conserves un "amor pasado" en el baul de tus recuerdos, o que toda la vida quieras saber que es de su familia, de su vida, de su carrera, de su corazon, ni tampoco que en ocasiones la esperanza de que un dia la relacion florezca como pocos arboles y dé frutos exista...claro que en ocasiones la frase de la cancion "que como el vino que mejora con los años; asi crece lo que siento yo por ti..hay mi bien que no haria por tenerte alejados del mundo...."claro que puede existir dicha esperanza, y dicha promesa que puede ser o no cumplida. Pero ojo muchachones; anoten y apunten con pluma muy acusadora, conserven su dignidad y su respeto; hay una linea muy delgada entre ser el o la ex novia inolvidable y con la que se mantiene contacto a ser la 911...esas que siempre estan disponibles, decidan cual quieren ser y despues ocupense por lograrlo. Dentro de una relacion de ex novios siempre debe existir ese cierto respeto en el que no confieses actos como "me hace el amor mejor que tú"..."ella si me hace sentir lo que tú no"...entre otras confesiones que no son gratas para una relacion que algun dia fue lo primordial en tu vida; recuerden que arrieros somos y en el camino andamos, es por eso que debemos cuidar nuestras relaciones personales, cuidar al que una vez quisimos, respetar a quien una vez camino a nuestro lado y quien nos dio las cosas mas valiosas que tiene un ser humano...el tiempo y la libertad! Como cuidarlo y como respetarlo?
Segun mi experiencia y mi carrera avalandome; como cuidar y respetar a alguien que quisimos o queremos...cerrando circulos, dejandole saber de nuestra vida e interesandonos por la del susodich@, no interesandonos por sus nuevas parejas, ni haciendole saber sobre el avance de nuestra vida romantica/sexual/amorosa...dejando puertas abiertas y respetando la privacidad! Recuerden que todo esto llevado a la practica con limite, mesura y con cariño nos hara conservar nuestra inteligencia emocional.

No hay comentarios: